miércoles, 11 de septiembre de 2013

5. Amistad.

Cuando nos separamos, Jonathan me agarró dulcemente de la barbilla.
-No dejaré que ese tío te arruine la vida, me ¿oyes? No dejaré que eso pase. 
Asentí, y el me soltó. 
Le miré.
-¿Qué haces aquí? ¿Cómo sabías que…?
-Lo supuse-dijo Jonh, con las manos posadas en las rodillas-estabas realmente pálida en el porche. Sabía que te pasaba algo, aunque no me lo dijeras-alzó la cabeza y esbozó una sonrisa-¿de verdad pensabas que me ibas a engañar? Te conozco demasiado bien, mas que a mí mismo, Kate.
-Pero…-desvié la mirada-la chica…
-Ah, Emma-dijo Jonathan-le dije que se fuera en cuanto te fuiste-me miró, incómodo-oye Kate, no pienses que…
No le dejé acabar. Le hice callar alzando una mano. 
-¿Ahora vas a darme explicaciones acerca de tus citas?-pregunté.
Ahora fue Jonathan quien desvió la mirada.
-No me ha parecido bien que tuvieras que ver algo así…no después de…-se calló y me miró.
Ahora lo entendía. Tenía miedo de que hubiese tenido una especie de deja vú. No se me había pasado por la cabeza.
Contra todo pronóstico, me eché a reír. Jonh me miró, sorprendido.
-¿Qué es lo que te hace tanta gracia?
-Tu extremada preocupación-respondí, cogiéndole cariñosamente del brazo-no debes preocuparte por eso. Tú no me recuerdas para nada a Peter. Tú eres Jonathan, mi Jonathan. Nada más.
Jonh me pasó un brazo por encima de los hombros.
-Eso suena bien, ¿no te parece?-dijo, alzando la cabeza para mirar las estrellas.
-¿A que te refieres?
Bajó la mirada y sonrió como él solo sabía hacer.
-Jonathan, el único-dijo, imitando a la perfección a aquellos tipos encargados de hablar en los tráilers de las películas.
Le di un empujón cariñoso, pero luego apoyé mi cabeza en su pecho y alcé la cabeza para también observar las estrellas. Ahora que el cielo estaba mucho mas despejado, las estrellas podían contarse por millares. Alumbraban la noche de una manera casi mágica. 
Y Jonathan, mi Jonathan, estaba junto a mi, protegiéndome de todo aquello que intentara hacerme daño, incluida yo misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario